Posteado por: Celya | agosto 31, 2008

Protege tus maletas con los candados de la TSA

La TSA (Transportation Security Administration) que se encarga de la seguridad en el trasporte en EEUU puede abrir las maletas sin que su dueño esté presente. Además el criterio a seguir para abrirlas no suele ser muy lógico. Por ello lo recomendable es o bien cerrar la maleta y dejar la llave o combinación a la vista, o por otra parte comprar candados específicos de la TSA de los cuáles ellos tienen una llave maestra y no deterioran la maleta a la hora de revisar su contenido. Ahora vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas que se nos plantean:

¿Dónde comprar estos candados? Suelen tenerlos en El Corte Inglés o en Hipercor. También se pueden obtener en las tiendas oficiales Samsonite (en Madrid la del factory Nassica en Getafe los tiene). También puedes comprarlos por internet en: www.safeskieslocks.com o en www.eaglecreek.com

¿Qué precio tienen? Suelen costar unos 12 euros dos candados con llave. Los de combinación suelen ser algo más caros. Para las maletas que no tienen cremallera venden las cintas con combinación que también son algo más caras.

¿Qué puede pasar si no los llevo? En caso de que la TSA tenga que abrir tu maleta y no lleves este tipo de cierres puede que si se trata de un candado normal lo rompan o si se trata de una maleta con contraseña la revienten.

¿Cómo sé si me han abierto a la maleta o no? Cuando te abren el equipaje te lo notifican por medio de un papel que introducen en el interior.

Responses

  1. Hola Celya¡ No sabia muy bien donde postear porque del tema de que te hablo poco tiene que ver con el de esta entrada. Se trata de que me va a ser imposible sacarme la tarjeta de crédito VISA o MasterCard antes de realizar del viaje. Quise cambiar de banco a uno online y obtener una tarjeta gratuita, y en un mes no les ha dado tiempo (lamentable vamos). Asi que me voy para allá sin tarjeta de crédito. Mi pregunta es, ¿sabes algún banco (si es posible que pueda firmar contrato en español) donde pueda abrirme una cuenta? Asi mi madre me podría hacer las transferencias oportunas desde aquí y yo sacar dinero en una sucursal. O alguna alternativa que se te ocurra porfi. Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog¡

  2. Hola Pepe! Pues la verdad que he alucinado un poco con la incompetencia de los bancos, yo que tengo cuenta en BBVA pedi mi VISA y en dos días fui a recogerla a la entidad, y al dia siguiente me llegó el pin por correo a casa.

    La alternativa que se me ocurre es que tu madre te envie el dinero a través de Western Union (servicio postal americano) ella sólo tendría que ir a una oficina de Correos española e ingresarlo tu lo recoges en el momento o después en cualquier Western Union de allí (abundan en una misma calle puedes encontrar 4 oficinas y algunas abren 24 horas al día, sirven también para cambiar divisas).

    Otra opción que he mirado es que hay ciertos bancos españoles que en su afán de expandirse han comprado bancos americanos es el caso del BBVA que posee el 100% de Compass Bancshares o el Santander con la adquisición de Sovereign pero no tengo ni idea de si se puede operar en ellos en castellano o si estan presentes en todos los estados.

    La opción fácil es Western ves a una oficina de Correos e infórmate. Espero que te sea de ayuda.

    Gracias a ti! Un saludo


Responder

Categorías

