Posteado por: Celya | agosto 4, 2008

La DGT californiana

Lo primero que tenemos que conocer para conducir en un país que no es el nuestro son las normas de tráfico, así como los límites de velocidad. En Estados Unidos los límites en autopista oscilan entre las 55 y las 65 millas por hora, pero esto varía en función del estado. En el caso de California, los límites van desde 25 millas/hora ( 40 kms/h ) a 70 millas/hora ( 113 kms/h ). Los conductores suelen respetarlos y de superarlos será apenas en 5 o 10 millas/hora. Este detalle es de importancia puesto que los límites varían constantemente y de forma muy continuada ya no sólo de una vía a otra sino incluso en la misma vía.

Todo europeo que va por primera vez a Norteanérica se sorprende al ver que el semáforo está siempre al otro lado del cruce y hay que estar atentos porque podemos quedarnos en medio de un intersección. También cabe destacar que con el semáforo en rojo podemos girar a la derecha haciendo simplemente un ceda al paso.

El tema del aparcamiento para los madrileños en especial no será un problema puesto que los parquímetros que hoy en día sufrimos en la capital parecen ser importados directamente de EEUU. Funcionan con monedas de 25 centavos y tienen límites de tiempo de estacionamiento (1 hora, 2…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: